Caminados

Caminados

PR-G 99 Ruta da auga.

Nos dijisteis que fuéramos, que merecía la pena. Y fuimos. Y es cierto, merece mucho la pena. Además, el día nos acompañó, aunque llovió un poco por la mañana, nada importante.

Esta ruta de casi 20 kilómetros ubicada en la zona de Guitiriz, discurre casi en su totalidad a la vera de los ríos de la zona. Está muy bien señalizada y es prácticamente llana, así que la única dificultad que puede tener es su longitud, aunque está muy bien distribuida, ya que a un tercio de la ruta (empezando por la zona de Pardiñas), arrancando a una hora decente por la mañana, pasas al lado de Guitiriz, más o menos a la hora del vermú. Y a dos tercios, en Parga, llegas para la hora de comer en el merendero que hay allí o para hacer la sobremesa en el bar del área de recreo si has decidido comer antes. Si la ruta la empiezas en la zona de la Capela de Santo Alberte, es lo mismo pero al revés.

La ruta apenas toca asfalto y puedes vistar los molinos de la zona en un paseo muy agradable, en el que si el tiempo lo permite, hasta te puedes dar un baño.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario